martes, 15 de septiembre de 2015

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2015

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto.

Se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre. Se trata de un evento que cuenta con el apoyo político de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, durante el cual multitud de ciudades europeas dedican toda una semana a actividades dirigidas a la concienciación en torno a los múltiples aspectos de la movilidad sostenible. El "Día sin coche" forma parte de esta iniciativa. 

En esta ocasión como en años anteriores, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor se une a la iniciativa e intenta concienciar a todos los maireneros sobre los beneficios que conlleva la práctica una movilidad más sostenible.

El eslogan de este año 2015, "Elige. Cambia. Combina." anima a la gente a optar por la mutimodalidad y la movilidad sostenible.  La multimodalidad permite a la gente pensar acerca de la gama de opciones de transporte disponibles, y elegir el modo correcto cuando se viaja.  Se invita a las personas a combinar formas de moverse, que a menudo puede conducir a un viaje más rápido y más agradable.  A través de la toma de decisiones inteligentes sobre el tipo de transporte que utilizamos, podemos ahorrar dinero, mejorar nuestra salud y ayudar al medio ambiente.  En resumen, este año se trata de concienciar a los ciudadanos de que un pequeño cambio en sus hábitos puede hacer muco por su salud y la de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario