MOVILIDAD EN BICICLETA


Se estima que tan solo entre un 1 y 2% de los desplazamientos en las ciudades españolas se realizan en bicicleta frente a la supremacía del vehículo motorizado. 


La bicicleta es un medio de transporte no contaminante y libre de ruidos que tiene efectos positivos en la salud. Utilizar la bicicleta como rutina diaria se convierte en una excelente actividad cardiovascular y es un gran ejercicio físico para combatir el sedentarismo.  Es una actividad recreativa que te conecta con tu ciudad y te permite conocerla mejor. Además, es un medio de transporte económico y veloz que disminuye la congestión vehicular, haciendo el tránsito más rápido y fluido. De esta manera, si todos nos subimos a la bici, mejoramos la movilidad en la ciudad.

Hoy en día, existe una considerable red ciclista urbana ya ejecutada en Mairena del Alcor con un mayor número de usuarios ciclistas.  El municipio cuenta con un total de 8,58 kilómetros de carril-bici ejecutados de los 17,2 km proyectados.

En proyecto también se encuentran los trazados incluidos por la Junta de Andalucía en el Plan Andaluz de la Bicicleta. Las vías proyectadas interurbanas son la Vía Verde Los Alcores y la Carretera A-398/intercambiador modal en Alcalá de Guadaíra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario