MOVILIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO


¡¡Siempre que puedas, usa el transporte público!!


Usar el transporte público tiene muchas ventajas y debe fomentarse. Los principales beneficios son que reduce la contaminación de las ciudades y, por tanto, ayuda a que exista un medio ambiente más sano, y, por otro lado, que descongestiona el tráfico, ahorrando tiempo en los desplazamientos. Además, mitiga el cambio climático y reduce el estrés tanto de las personas que no conducen como de las que conducen (al haber menos circulación).

El metro y el autobús son, pues, beneficiosos para todos los ciudadanos, a quienes reportan ventajas económicas, sociales y medioambientales. Impulsar su uso es fundamental para una movilidad sostenible.


MODOS DE TRANSPORTE

Transporte público urbano:

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y en colaboración con la Empresa Casal S.L., está  apostando por el transporte público con la implantación de un doble itinerario adaptado a la demanda de uso de los ciudadanos.
El servicio de transporte público urbano está adaptado y cuenta con plataformas para permitir la accesibilidad a personas con movilidad reducida.


Transporte público interurbano: 
  
El transporte interurbano comunica el municipio de Mairena con Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Carmona y el Viso del Alcor a través de la Línea M-126 Sevilla-El Viso del Alcor y la Línea M-106 Carmona-Alcalá de Guadaíra.




Transporte en metro:
http://www.metro-sevilla.es/es

Aunque el metro no llega hasta la localidad, ni tampoco existe ninguna línea de ferrocarril, este tipo de transporte es una buena opción para los desplazamientos en la capital.


Transporte en taxi:

 Existe una parada de taxis en el municipio situada en la Avd. de Andalucía, antiguo Paseo de la Feria.



http://siu.ctas.ctan.es/es/puntos_de_venta.phphttp://www.consorciotransportes-sevilla.com/contenido_ctas.php?contenido=201Esta tarjeta permite viajar y efectuar transbordos en la red de autobuses metropolitanos y desde esta a la línea 1 del metro de Sevilla y los transportes urbanos de Sevilla (TUSSAM), Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Mairena del Alcor y viceversa.
Se puede usar en etapas simples y en modo transbordo. En etapas simples, la tarjeta tiene el ahorro sobre el Billete Sencillo Univiaje que se muestra en las tablas siguientes. El modo transbordo se activa cuando se combinan dos o más líneas de autobús metropolitano o se utilizan, al menos, dos de los distintos modos que permiten el uso de la tarjeta (autobuses metropolitanos, la línea 1 del Metro y los autobuses urbanos de Sevilla (incluye el Metrocentro), Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira y La Rinconada). Al activar el modo transbordo, en la segunda y sucesivas validaciones se aplica un descuento equivalente al 20% del coste total de todos los viajes realizados desde la primera validación, en un tiempo máximo de 120 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario