PRESENTACIÓN



La movilidad genera algunos de los principales problemas en las ciudades modernas. Sobre estos problemas existe una gran aceptación social, así como desconocimiento, pues son asimilados como una características intrínseca de las ciudades, especialmente de las grandes. Son algo así como el precio por vivir la ciudad, la parte negativa de sus ventajas, y cómo tales no hay lugar para la crítcia, sólo para la resignación.

Entre estos problemas generados por la movilidad no sólo se incluye la congestión o la mala comunicación, sino también los impactos ambientales y sociales que produce el transporte, sobre todo el motorizado, y que tienen una fuerte repersución en la calidad de vida de las personas.

Mairena está reconocida como una ciudad media dentro del área metropolitana de Sevilla, en la cúal se reúne un gran número de actividades y necesidades de toda índole.  Los maireneros y maireneras nos movemos en diversas fromas, dentro de un espacio público común y finito siendo un foto generador y atractor de multitud de viajes, com una movilidad muy variada y creciente.

Actividades como trabajar, estudir, comprar o pasear conllevan implícitamente desplazamientos en modos de trasnporte, que han de ser gestionados sin renunciar a la calidad ambiental, fluidez del tráfico y la calida de vida.

Desde el Ayuntamiento de Mairena del Alcor se considera que es primordial para un cambio en los hábitos de vida en cuanto a movilidad dar a conocer a todos los ciudadanos las diferentes posibilidades de desplazamiento que les ofrece la localidad y sus alrededores, sus beneficios y sus ventajas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario